Santo Domingo.-Los familiares del ingeniero Aquiles Christopher, uno de los que guardan prisión por el caso anti-pulpo, depositaron por tercera ocasión una solicitud para que la Procuraduría General de la República pondere pruebas a descargos que permitan que este salga de la cárcel.
“En los 80 días que lleva encarcelado Aquiles Christopher no ha sido interrogado, a pesar de que sus abogados lo han solicitado en diferentes ocasiones. Las autoridades no han escuchado su verdad, lo mantienen encerrado pese a su situación médica que es delicadísima”, manifestó frente a la procuraduría el hermano del imputado, Diomedes Christopher.
El abogado del exfiscalizador de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Juan José Eusebio, asegura que este no tenía capacidad de decisión en la institución y que fue apresado con informaciones falsas.
“El apartamento que alegadamente demuestra el enriquecimiento ilícito del imputado fue adquirido 15 años antes de trabajar en la OISOE y su automóvil fue comprado con un cheque que le giró su aseguradora de fondos de pensiones”, explicó.
Los familiares también solicitan que las autoridades valoren la posibilidad de variar la medida de coerción consistente en prisión preventiva que pesa en su contra valorando el hecho de que Aquiles Christopher tiene 74 años de edad, ha sido afectado por dos infartos y tiene otras condiciones de salud.