proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 18 febrero, 2021

Incorporan más pruebas en caso Odebrecht

La testigo Jissel del Carmen Paulino en su comparecencia de este jueves reconoció varios documentos que contenían informes financieros relacionado con movimientos bancarios del imputado Tommy Galán.

Santo Domingo.- Con la comparecencia de la testigo Jissel del Carmen Paulino Cáceres, el Ministerio Público continuó este jueves con la presentación de las pruebas contra los seis imputados de recibir y distribuir sobornos de la constructora Odebrecht.

La testigo número 11 Jissel del Carmen Paulino Cáceres presentada por el Ministerio Público en el juicio por los sobornos de Odebrecht, en su comparecencia de este jueves reconoció varios documentos que contenían informes financieros relacionado con movimientos bancarios del imputado Tommy Galán.

El Ministerio Público le presentó a la testigo varios documentos para que los reconociera que contenían una diversificación de productos financieros, a los que la testigo dijo reconocer debido a que ella había realizado un informe escrito con los datos que le suministró la Super Intendencia de Bancos.

En su comparecencia anterior la testigo declaró que el imputado Víctor Díaz Rúa manejó aproximadamente 400 millones de pesos y 30 millones de dólares a título personal durante un período de 17 años.

hasta la fecha han presentado 435 pruebas en el juicio de fondo por los 92 millones de dólares pagados por la empresa brasileña Odebrecht a cambio de ser favorecida con la adjudicación de obras del Estado dominicano, además de Víctor Díaz Rúa son procesados Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.

El Ministerio Público, día con día, está presentado nuevas pruebas ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para que sean incorporadas al juicio de fondo del caso Odebrecht.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario