República Dominicana.- El presidente Abinader inauguró este domingo la rehabilitación de la carretera El Limón- Playa Morón.
La obra, iniciada y terminada en menos de seis meses, está ubicada en El Limón, municipio Las Terrenas, en Samaná. La obra fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR).
Se trata de la reconstrucción vial de los accesos El Limón- Agua Sabrosa- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de 121.3 millones de pesos.
El presidente expresó que, “esta es una obra de gran impacto ya que esta zona recibe anualmente un total aproximado de 80,000 visitantes, tanto nacionales que les gusta el turismo interno, como turistas extranjeros que llegan a nuestro país”.
El mandatario aseguró además, que con el relanzamiento del turismo a través de las iniciativas del Gobierno, más de 100 mil dominicanos han logrado recuperar sus empleos en el sector y para febrero, se llegará a 200 mil.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que, “estamos enfocados en crear las infraestructuras necesarias para estar mucho más fuertes cuando logremos recuperar la normalidad”.
“La provincia Samaná es el polo turístico que tiene mayor ocupación hotelera. Eso se debe también a la industria del cine y esto es parte de la visión de progreso y desarrollo que tiene el presente gobierno”, agregó Collado.
La obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de El Limón; permitirá el pleno aprovechamiento de la Playa Morón y contribuirá con el mejoramiento de la calidad de estas personas, con oportunidades de trabajo.
En el acto estuvieron presentes, Pedro Catrain, senador por Samaná; Neney Cabrera, ministro de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia; Igor David Rodríguez, viceministro Administrativo; Fernando Mercado, alcalde del Distrito Municipal El Limón; Elsa de León, gobernadora de Samaná; Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).