Santo Domingo, R D.- La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo reverenció la memoria de los fundadores de la República, depositando una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el 177 aniversario de la Independencia Nacional.
Con la ofrenda, la Asociación de Mocanos reconoce la grandeza de los próceres Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, prohombres de la historia, cuyas vidas representan el recuerdo trascendente de la entrega por la patria.
La actividad estuvo encabezada por José Rafael Vásquez Peña, Presidente de la Asociación, quien, en un breve discurso hizo un llamado a todos los dominicanos y dominicanas para que juntos “sigamos construyendo el sueño de los Padres de la Patria”.
Dijo que ese objetivo se edifica haciendo uso correcto de los fondos público, cumpliendo con nuestras obligaciones como ciudadano, respetando la Constitución y las leyes.
Enfatizó en la necesidad de seguir construyendo un estado que brinde una verdadera protección a los más desposeídos, brindando mayor oportunidad a la juventud y haciendo una correcta distribución de sus riquezas.
Los directivos, pasados presidentes y socios de la entidad que reúne a los mocanos residentes en la capital dominicana, desfilaron por el Parque Independencia con el estandarte tricolor y el de la asociación hasta el Altar donde reposan los restos de los padres de la patria.