REPÚBLICA DOMINICANA.- La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD), anunciaron que realizarán una marcha el viernes 19 a las 9 de la mañana, en demanda de que el presidente Luís Abinader firme los acuerdos pendientes desde hace dos meses.
La caminata será desde el Parque Independencia hacia el Palacio Nacional.
CONASALUD advirtió que paralizarán los servicios de salud sino obtienen una pronta respuesta por parte de las autoridades.
“Responsabilizamos al presidente de la República del anarquismo y el caos que se generen en los centros de salud a partir de las actividades que hemos iniciado”, expresó la presidenta de CONASALUD, Rafaela Figuereo.
Las trabajadoras de la salud enfatizaron en que solo negociarán con el mandatario para buscar solución a las cancelaciones masivas que incluyen enfermeras, bioanalistas, psicólogos, personal administrativo, farmacéutico, técnicos en imágenes, entre otros.
“Sólo en el Palacio Nacional se soluciona esto, no queremos hablar con ministros ni directores porque ya hemos agotados esos pasos y no nos cumplen”, precisó Figuereo.
Aclararon que pese al paro atenderán las emergencias y no descuidarán el proceso de vacunación contra el covid-19 que se realiza en el país desde febrero.
Recordaron que el pre acuerdo que firmaron con el Servicio Nacional de Salud consiste en viviendas para el personal de salud, aumento de sueldo e incentivo, transporte gratuito, entro otros puntos.