SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que en esta Semana Santa los bañistas serán retirados de las playas a las cinco de la tarde, una antes que en años anteriores, que era a las seis.
José Luis Germán, subidirector de la gerencia de comunicación del COE dijo que la medida fue adoptada atendiendo a que el toque de queda inicia a las siete de la noche en la semana mayor.
“Para que tengan dos horas para recoger y dos horas para retornar a sus hogares, o sea que van a tener tiempo suficiente para evitar tapones, para evitar aglomeraciones, y también por tu seguridad se ha dispuesto esta situación”, sostuvo Germán al ser entrevistado en Diálogo Urgente.
Reveló que debido a un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, los bares y restaurantes se acordó que no se venderán bebidas alcohólicas en las playas.
Germán dijo que el punto mas importante es que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad y con su conciencia para que tengamos menos contagios de Covid-19, muertes y menos accidentes en esta Semana Santa.
El subdirector de la gerencia de comunicación del COE recordó que en la Semana Santa se celebra la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
“Pero las playas están ahí todo el año, las montañas están ahí todo el año, o sea no es razón de que en esos cuatro días de asueto se nos disparen las neuronas y podamos causar la muerte de una persona ó una lesión”, precisó.
Advirtió que los ciudadanos deben evitar contagios de Covid a adultos mayores, que puedan fallecer.
José Luis Germán apeló a la conciencia de los ciudadanos para que no cometan imprudencia.