SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, ordenó este miércoles la cancelación inmediata de los agentes policiales que la víspera asesinaron una pareja de esposos en Villa Altagracia.
“He dado instrucciones inmediatas al ministro de Interior para la cancelación inmediata de los agentes y que preste todo el apoyo a la familia de las víctimas”, expresó en tono indignado el presidente Abinader.
El mandatario dijo que se ha comunicado con algunos de los familiares de la pareja para expresarles su pésame.
“He querido hablar con ellos para trasladarles la determinación de todo el gobierno y todo el pueblo de hacer justicia”, agregó el presidente.
El presidente Luis Abinader dijo que no va a tolerar que nadie esté por encima de la ley ni de que tampoco se use al antojo de nadie.
Tras señalar que en este país no cabe ya la impunidad, el presidente Abinader dijo que tiene un compromiso irrenunciable con una reforma policial integral que detenga hechos como el que ocurrió la noche del martes en Villa Altagracia, el cual según manifestó daña la convivencia pacífica.
“Les puedo asegurar que se hará justicia. En este gobierno la vida humana es sagrada”, dijo el mandatario dominicano.
Con la decisión del presidente Abinader quedan cancelados el coronel César Martínez Lora, comandante del operativo, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.
En el incidente de Villa Altagracia perdieron la vida Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, tiroteados por el grupo cuando regresaban de un culto evangélico, cuando los agentes alegadamente confundieron el vehículo en que viajaban con el automóvil que supuestamente ocupan unos delincuentes perseguidos por las autoridades.