SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializada ratificaron su llamado a paro en clínicas y hospitales de Santiago, en los servicios a pacientes asegurados durante 24 horas a partir de este miércoles.
El paro en reclamo de que las ARS aumenten los honorarios que pagan a los médicos por cada asistencia.
Durante el paro, que incluye las consultas médicas y cirugías electivas, los galenos podrán atender a los pacientes no asegurados y aquellos asegurados que decidan hacer su consulta privada.
El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas no descartan un paro indefinido en las labores a nivel nacional, de no haber una oportuna respuesta de parte de las Aseguradoras de Riesgos de Salud y del Consejo Nacional de Seguridad Social.
Criticaron que las ARS se beneficien con hasta 17 mil millones de pesos por año, paguen a los médicos 620 pesos por servicio brindado, tarifa que se ha mantenido invariable durante los últimos 14 años.
Durante el paro de mañana, los profesionales de la salud estarán anunciando sus próximas acciones en esta lucha, que advierten llevarán hasta las últimas consecuencias.