República Dominicana-El Ministerio de Salud Pública cerró un establecimiento en el sector Los Frailes Segundo donde se vendía carnes no aptas para el consumo humano y de especies no permitidas.
De acuerdo a las autoridades de salud pública en este local ubicado en la calle Máximo Gómez del sector Los Frailes además de carne dañada se vendía carne de especies no autorizadas para consumo humano como la de caballo.
Durante el operativo en el que participaron la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigación Criminal, el Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de República, se ocupó al menos 8 quintales de carne, una máquina para cortar y otros artículos.
De acuerdo a la Procuradora para Protección Animal, Marilin Loins, los propietarios del negocio y quienes le vendieron la carne incurrieron en la violación de varias leyes como la General de Salud, la de Protección Animal, la de Ganadería y otras que podrían llevarlos a la cárcel hasta por un año.
El propietario del negocio, con más de 20 años de operación asegura que fue engañado y que no sabía qué tipo de carne estaba comprando, pero que la adquiría porque se la vendían más barata.
“A mí lo trajeron a ellos aquí porque me iban a conseguir la carne más barata y por eso se la compramos y mira en lo que estamos metidos ahora”, aseguró Anyelo Rudensido.
Su versión la comparten algunos vecinos y clientes.
“Es que ninguna carne viene con sello que dice de qué es, lo que hay es que meter presos es a quienes le vendía a ellos, esto da pena ver lo que está pasando aquí”, expresó Andrés Vicente, cliente de la carnicería.
Por el momento cuatro personas fueron detenidas y serán sometidas a la justicia.