proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 08 mayo, 2021

Residentes en Cristo Rey favorecen plan piloto en ese sector para desarme de la Población

República Dominicana-Residentes en el sector Cristo Rey agradecieron al Ministerio de Interior y Policía el haber escogido a esa demarcación para la entrega voluntaria de Armas de fuego, que forma parte del Plan de Seguridad Nacional anunciado por el Gobierno el 22 de marzo pasado.

“Yo lo veo muy bien eso, que cada quien entregue su arma, deberían hacerlo en otros sectores”, dijo Fernando Merán, residente en Cristo Rey.

Ciudadanos entrevistados por este medio entienden que dicha medida contribuirá a disminuir la ola de delincuencia en ese sector capitalino, en el que aseguran los delincuentes son los amos y señores.

“Tú sabes los delincuentes que hay armados por aquí, a mí mismo me han quitado mi celular tres veces”, aseguró Julio Rosario.

En cambio hay quienes opinan que desarmar a la población, es dejarla a merced de una delincuencia, que ni siquiera las propias autoridades han podido controlar.

“No estoy de acuerdo, porque entonces van a dejar armados a los malos y los buenos no van a tener como defenderse”, expresó Eduardo Mateo, residente Cristo Rey

Más de una docena de residentes en Cristo Rey entregó sus armas de manera voluntaria el primer día de puesto en marcha el plan, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Interior y Policía.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario