SANTO DOMINGO.- La Fundación Estado y Sociedad exigió hoy que sea investigado al administrador de la Lotería Nacional Luis Michel Dicen, para determinar su grado de participación en la supuesta irregularidad detectada en el sorteo del pasado primero de mayo.
La entidad hace la solicitud a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), ya que muchos banqueros se niegan a pagar millones de pesos a los usuarios que acertaron el primero de mayo con el número trece.
Indica que a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en el sorteo de dicha fecha, que se hizo público a través de un vídeo colgado en las redes sociales, provocó la suspensión de varios empleados de la Lotería Nacional.
Pide enviar dicho vídeo al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) que busca realizar una experticia para determinar la existencia o no de la presunta irregularidad.
La Fundación Estado y Sociedad dice que los sectores vinculados se rehúsan a pagar los premios a los jugadores que acertaron con los números ganadores del sorteo de la fecha del primero de mayo del 2021, y que al observar el referido vídeo no se aprecia ninguna irregularidad.
El administrador de la Lotería Nacional interpuso una querella contra los empleados Valentina Rosario, Miguel Mejía Rodríguez, Pablo José Rodríguez, Fernando Luciano Espinosa y Jonathan Brea Ovalle.