El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Miguel Villamán, reveló que al 31 de marzo de este año las compañías de seguros están perdiendo 400 millones de pesos por concepto de pago por servicios de salud a sus usuarios.
Villamán dijo que ese pago va dirigido a médicos, clínicas privadas, laboratorios y farmacias, y que no tiene nada que ver con las ARS, sino que son empresas de seguros que ofrecen servicios de salud a las Administradoras de Riesgos de Salud, cuyas tarifas no están controladas por la Ley de Seguridad Social, sino que son acuerdos bilaterales que tienen esas entidades.
Manifestó que actualmente están pagando un 80 por ciento por concepto de automóviles siniestrado.
Señaló que en medio de la pandemia del COVID-19, estas empresas tuvieron una merma en el renglón vehículo de motor, porque industrias y comercios mantuvieron paralizadas sus unidades vehiculares y propietarios de automóviles retiraron la cobertura de la prima resultando por ese concepto un 85 por ciento.
El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, habló luego de participar en una misa en la Catedral con motivo del Día Nacional e Internacional del Seguro privado.
La actividad religiosa fue encabezada por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, y asistieron funcionarios y empleados de la entidad gubernamental.
En ese escenario el sacerdote Nelson Clak, aprovecho para criticar a las empresas que ofertan servicios de aseguramiento.
El cura dijo que ojalá a todos los dominicanos estas compañías les ayuden a enfrentar sus necesidades cuando se presenten.