La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera, externo su preocupación por el incremento en los precios de los productos de la canasta básica, sin que se ofrezca una explicación clara a la ciudadanía sobre las causas que están impulsando estas alzas.
Cabrera indicó que no es posible que las amas de casa estén comprando la libra de carne de pollo entre RD$ 65 y RD$ 70, la de res a RD$ 170 y RD$ 175, dependiendo de la carnicería, los huevos por unidad cuestan RD$ 8 y RD$ 10 pesos, y la botellita de aceite de una libra RD$105 y RD$110.
Sugirió al presidente Luís Abinader la conformación de una comisión integrada por los ministerios de Agricultura, Industria, Comercio y Mypimes, Proconsumidor, comerciantes y productores para que vigilen el movimiento de los precios de los productos alimenticios.
La dirigente popular y comunitaria expresó que no hay ningún organismo estatal que le duela la situación de descalabro que están sufriendo los hogares dominicanos de bajo ingreso en el país.