proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • domingo 16 mayo, 2021

El presidente Luis Abinader busca extender hasta julio el estado de emergencia

Santo Domingo. El Poder Ejecutivo busca ampliar el estado de emergencia que impera en el país por el Covid-19 por otros 45 días más. Así consta en una solicitud enviada por el presidente de la República, Luis Abinader  al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el pasado viernes .

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”, indica la misiva.

Asimismo, el primer mandatario afirma en la carta que se ha logrado contener el nivel de contagio de Covid-19 en el país gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora que se ha iniciado la ejecución de la fase III de Plan Nacional de Vacunación, misma que Abinader cataloga de “exitosa”.

De ser acogida por el Poder Legislativo, la solicitud del presidente Abinader, el estado de emergengia que vence el 30 de mayo se extendería hasta mediados del mes de julio.

El decreto 319-21, del presidente Luis Abinader, dispone que el toque de queda continúe a partir del lunes 17 de mayo con todas las medidas que ya están dispuestas. El toque de queda comienza desde las 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre transido hasta las 12:00 de la noche de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana es de 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., con libre tránsito hasta las 12:00 de la noche.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario