República Dominicana-Varios colegios del Distrito Nacional mantuvieron cerradas sus puertas este martes, pese al visto bueno del Ministerio de Educación para el retorno gradual a las aulas, a diferencia de las escuelas públicas, que debido a la alta incidencia de casos de coronavirus deberán seguir bajo la modalidad virtual y a distancia.
Entre los colegios que decidieron seguir impartiendo docencia de manera virtual figura el Adventista Metropolitano en el Ensanche Quisqueya, pese a que de acuerdo a la administración cuentan con el protocolo exigido por los Ministros de Salud y de Educación.
De acuerdo a la directora del centro educativo, Hurdia Bonilla, la decisión se debe a que el 65 por ciento de los padres manifestó a través de varias consultas realizadas que no enviarán a sus hijos.
El colegio ofrecerá acompañamiento especial a aquellos alumnos que han presentado dificultad con el aprendizaje a distancia.
Otros colegios tampoco abrieron sus puertas son el Nuestra Señora de la Altagracia, en Los Prados; Hércules, en Los Praditos; Virginia en el Ensánche Quisqueya; Las Ovejitas, en la avenida Independencia y otros a los que no tuvimos acceso, pese a que intentamos conversar con los directores para conocer los motivos.
Sin embargo, la Comunidad Educativa, en Gascue, si recibió a sus alumnos, bajo medidas de seguridad como la toma de temperaturas, sanitización de las manos y pies, uso de mascarillas y guardando la distancia recomendada.
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, quien había manifestado su negativa al retorno a las aulas, calificó como positivo que las autoridades hayan decidido no iniciar en las provincias en mayor repunte de los caso. Sin embargo no se ha referido a la excepción hecha con los colegios.