SANTO DOMINGO.- Gerentes de bares y restaurantes de la Zona Colonial aseguran que nuevas medidas restrictivas anti-Covid representan grandes pérdidas en sus ventas.
El decreto 346-21 que entró en vigencia este jueves 27 de Mayo, establece un nuevo horario de toque de queda y prohíbe la venta de alcohol después de las cinco de la tarde, trajo consigo la inconformidad de encargados de bares y restaurantes en la Zona Colonial.
Los comerciantes del ocio y el entretenimiento en Ciudad Colonial dicen que tendrán una baja significativa en las ventas, tras la medida que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para consumo en esos lugares, a partir de las cinco de la tarde.
Agregan que a las cinco de la tarde es que aumenta el flujo de clientes y con estas nuevas medidas tendrán cuantiosas pérdidas.
“La nueva medida nos afecta muchísimo porque a partir de las cinco es que las personas llegan a recrearse y perder esas horas de venta es una baja grande para el negocio” dijo Daniel Pérez, gerente.
El decreto además ordena que los espacios públicos y privados de uso público solo podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad.
Los comerciantes dicen estar conscientes del peligro que implica el rebrote de covid-19 para la población y exhortaron los ciudadanos a vacunarse contra el Covid, para cooperar con la eliminación del virus.