San Juan, Puerto Rico.-Un total de 1,300 kilogramos de cocaína, que hubieran alcanzado en el mercado negro un valor de cerca de 45 millones de dólares, fueron decomisados en dos operaciones llevadas a cabo por unidades de la Guardia Costera de Estados Unidos con base en San Juan.
La Guardia Costera informó este jueves a través de un comunicado, que la primera operación se registró el pasado día 19, cuando fue detectada una embarcación sospechosa a unos 70 kilómetros al sureste de Haití.
La embarcación fue detenida y recuperado un cargamento de cocaína de cerca de 1.100 kilogramos que los tripulantes tiraron por la borda antes de ser detenidos por agentes de la Guardia Costera.
En otra operación realizada el 21 de octubre en curso, se detuvo a tres individuos que se desplazaban en una lancha rápida sospechosa en ruta por el Caribe.
Una embarcación de la Guardia Costera siguió a la lancha hasta las cercanías de Isla Saona, en la República Dominicana, donde los ocupantes fueron detenidos con 8 fardos que contenían 200 kilogramos de cocaína.