En CNSS dio a conocer la decisión a través de una nota de prensa, en la que explica que acogieron la propuesta hecha por el sector gubernamental.
"La resolución del CNSS incluye por igual una sustancial ampliación del número de medicamentos a ser cubiertos, al adicionar al catálogo existente; estos medicamentos del nuevo Cuadro Básico de Medicamentos fueron aprobados y oficializado por el Ministerio de Salud el pasado mes de agosto", dice la nota.
Maritza Hernández, ministra de Trabajo, dijo que la propuesta fue fruto del consenso de todos los actores donde el interés que primaba era mejorar las coberturas del plan.
De la misma manera, la citada resolución aprueba una cobertura de un millón de pesos en procedimientos de alto costo para todos los recién nacidos, desde el día de su nacimiento hasta el primer año.
La resolución también indica que a partir del primero de noviembre el nuevo costo per cápita será de 914.76.
Asimismo, los servicios que puedan necesitar durante ese primer año serán integrales, “todo lo médicamente necesario para el tratamiento y rehabilitación del paciente”, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, rehabilitación, medicamentos, materiales, insumos, aparatos y dispositivos, con lo que se pretende estar cónsonos con la estrategia de reducción de la mortalidad infantil en la República Dominicana”, explicó la Ministra de Trabajo.
Maritza Hernández destacó que se ha generado un gran compromiso entre todos los sectores que hacen vida en el CNSS en relación al tema de la seguridad social por disminuir las inequidades en las coberturas.
Indicó que en los próximos días darán solución al tema de la elusión y la evasión con el mejoramiento de las recaudaciones y aprobar el nuevo catálogo del Plan Básico de Salud que ya está en fase de conclusión.