SANTIAGO, RD.-La delincuencia estrenó este miércoles la gestión del recién nombrado general Máximo Báez Aybar como director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, asesinando un comerciante en pleno centro de la ciudad de Santiago.
Dos hombres a bordo de una motocicleta asesinaron a Manuel Tavárez, propietario de una tienda de celulares, al resistirse a un atraco, donde su esposa resultó con heridas de balas y cuyo estado es delicado.
Tavárez, propietario de la tienda de celulares A y M, ubicada frente al parque de zona franca Víctor Espaillat Mera, en el Ensanche Espaillat de Santiago, murió luego de recibir varios disparos.
A pocos metros donde ocurrió el hecho se encuentra un cuartel policía, pero los agentes ni se percataron del incidente.
Al lugar se presentaron varias unidades policiales, así como miembros del ministerio público y el INACIF, quienes procedieron a levantar el cuerpo.
El hecho se produce el mismo día en que el general Máximo Báez Aybar, fue posesionado como nuevo director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, en sustitución del general Eduardo Alberto Then, quien fue designado en Barahona.
Tras ser posesionado, el oficial se comprometió a trabajar en la reducción de la delincuencia, la criminalidad y las celebraciones de las fiestas clandestinas en medio de la pandemia del coronavirus.
Al acto de posesión de Báez Aybar asintieron representantes de las diferentes juntas de Vecinos de Santiago, quienes expresaron su respaldo al general que en otras ocasiones había estado de puesto en la ciudad.