República Dominicana-El empresario bancario Ramón Álvarez ve en la petición del administrador de la Lotería Nacional, de dejar de realizar los sorteos diarios de FENABANCA, una oportunidad de la creación de una lotería regida por la banca nacional.
Ante la advertencia del administrador de la Lotería Nacional, Teófilo-Quico-Tabar, de que si en un plazo de 30 de días no se dejan de realizar los sorteos de que se transmiten diario y que pertenecen a la Federación Nacional de Bancas, renunciará a su cargo, el reconocido llama a los diferentes gremios de la banca nacional a formar una nueva Lotería.
Para Álvarez, la decisión del nuevo administrador de la Lotería, es una forma fácil de salirse del problema generado a raíz del escándalo por el fraude cometido en el sorteo del pasado primero de mayo, en el que insiste perdió más de once millones de pesos.
El principal argumento de Tabar para suspender dichos sorteos es que los contratos se firmaron sin la debida autorización del Poder Ejecutivo, sino que fueron producto de decisiones particulares de los administradores pasados de la Lotería Nacional con los miembros de la Federación.
Mientras corre el plazo de los 30 días que ha dado el funcionario para la suspensión de los sorteos, también ha requerido el pago por esos servicios.