SANTO DOMINGO. El cardiólogo internista Fulgencio Severino afirmó este sábado que las autoridades de salud “metieron la pata” al anunciar una tercera dosis de vacuna contra el covid.
“Eso fue una metida de patas que las autoridades deben rectificar, porque la Organización Mundial de la Salud le va a decir de todo”, sostuvo Severino al ser entrevistado en el programa Sobre Los Hechos, por EN TELEVISION.
El facultativo dijo que ningún país en el mundo ha contemplado una tercera dosis.
Fulgencio Severino sostuvo que en los países pobres, la vacunación no llega ni siquiera al uno por ciento.
“La pandemia del Covid no va a desaparecer porque el gobierno lo diga. Aquí no se han abierto las actividades económicas, sino la chercha”, precisó.
El facultativo reaccionó ante el anuncio de la Vicepresidenta Raquel Peña, encargada del Gabinete de Salud, de que se pondrá una tercera dosis a las personas que tienen dos inyecciones, para reforzar la inmunización contra el Covid.
Sostuvo que las naciones que han tenido éxito contra el virus son aquellas que han mantenido las restricciones y que no hay un solo estudio que indique la necesidad de una tercera dosis.
Aclaró que a un porciento de muy alto riesgo se le pone una tercera vacuna y dijo que todas son efectivas contra las variantes Delta del Covid.