Santo Domingo. Una patrulla de la Policía Nacional que pertenece al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, frustró un intento de asalto a dos señoras que se encontraban en su residencia, ubicada en el sector El Millón II, de la capital.
De acuerdo con un comunicado, los asaltantes entraron de manera violenta a la sala donde se encontraban las damas, a quienes amenazaron con matarlas si pedían auxilio.
Los malhechores cargaban con una mochila dentro de la que tenían una pistola y cinta adhesiva.
El asalto pudo evitarse gracias a que una sobrina de las señoras llamó al 9-1-1 cuando se cercioró de la presencia de los ladrones, y desde su habitación, llamó al Sistema de Emergencia, recibiendo respuesta de manera inmediata.
El operador del 9-1-1 que tomó la llamada envió una patrulla policial que llegó al lugar en cuestión de minutos, evitando que los asaltantes hicieran daño a las víctimas.
Los policías detuvieron a los hombres y los trasladaron al destacamento más cercano, mientras que las señoras acudieron a presentar la querella ante las autoridades correspondientes.