proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 12 julio, 2021

Cubanos protestan frente a la embajada de su país en Santo Domingo

República Dominicana.-Agentes de la Policía Nacional permanecían este lunes apostados frente a la embajada de Cuba en la República Dominicana, tras las masivas manifestaciones que se registraron en esa nación durante este fin de semana.

La sede diplomática está ubicada en la intersección conformada por las calles Teodoro Chasseriau y Hermanas Roque Martínez del sector El Millón de la capital.

Al momento de que este medio visitó el lugar, ninguna autoridad se encontraba en el lugar, según informaron empleados de la embajada.

Un poco más temprano, cubanos residentes en República Dominicana  salieron a las calles en apoyo a las protestas antigubernamentales que se vivieron en varias ciudades de su país.

Este domingo cientos de cubanos salieron a las calles de ese país a protestar contra el Gobierno que encabeza Miguel Díaz-Canel, en una marcha transmitida al mundo a través de videos colgados por los ciudadanos en diferentes redes sociales. La manifestación se produce en momentos en que Cuba atraviesa una difícil situación económica y sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario