Santiago._La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, entregó un certificado de Marca Colectiva denominada “Cantero” a productores y artesanos de tabaco y cigarros del Municipio de Tamboril, provincia de Santiago.
El Director General de ONAPI, Salvador Ramos destacó la calidad y el espíritu de trabajo que envuelve a la gente del campo que se dedica a sembrar y cosechar tabaco en procura de hacer crecer la economía regional y nacional.
La actividad realizada en la comunidad de Tamboril contó con la presencia del viceministro y director de MIPYMES de Industria y Comercio; Cristian Hernández, Michelle Guzmán; directora de Signos Distintivos de Onapi, Altagracia Ovalles; Presidenta de la Asociación de Artesanos y Productores de Tabaco del referido Municipio, así como del viceministro Jorge Morales de fomento a las MIPYMES.
También estuvieron presentes: Dionisio de la Cruz; Secretario de los productores y artesanos y productores de trabajo de Tamboril y Edwin Reyes del Centro Mipymes Isa.
En la actividad también se entregó la Marca Mixta Ermitaño a Dionisio de la Cruz en representación de los artesanos y productores de tabaco de Tamboril.
Altagracia Ovalles se mostró agradecida porque la dirección de Onapi y todo su equipo de trabajan se hicieran presentes en Tamboril para apoyar a
los productores y Artesanos de Tabaco ya que eso sirve de aliciente para que sigan trabajando en esas zonas agrícolas.
Jorge Morales, viceministro de Industria y Comercio para el fomento de las Mipymes dijo que los productores de trabajo pueden contar con el apoyo incondicional del gobierno del Presidente Luis Abinader para seguir sembrando y cosechando lo mejor de la tierra que a la vez contribuye a la riqueza económica del país.
La Marca Colectiva “Cantero” es la primera que logran los productores y artesanos del tabaco en Tamboril por lo que seguirán haciendo esfuerzos por seguir abonando más calidad y esfuerzo en procura de otras marcas que beneficien a sus asociados.