Tras ser interrogado este martes, jueces franceses le decretaron detención preventiva a Bruno Odos, uno de los dos pilotos de ese país que se escapó de República Dominicana para eludir una condena por narcotráfico.
Odos fue interrogado por Los jueces de instrucción que investigan el escándalo conocido como “Air Cocaína”.
Se informó que éste miércoles será interrogado Pascal Fauret, de 55 años, el otro piloto condenado también a 20 años de prisión al ser detenido junto a Odos en una aeronave cargada con 26 maletas conteniendo cocaína.
Jean Reinhart, abogado de los acusados, deploró que “hay que complacer a Santo Domingo, la lógica de la investigación es incomprensible. La justicia parece que los considera unos forajidos cuando en realidad eran pilotos que no fueron precavidos y que cargaron unas maletas sin inspeccionar su contenido”.
Odos, de 56 años de edad, deberá permanecer hasta nueva orden en la cárcel por razones de “orden público” y para atender las “necesidades de la investigación”, precisó el abogado.
Christine Saunier-Ruellan, jueza francesa, instruyó la causa desde febrero de 2013. Ambos fueron detenidos en Francia tras su llegada el lunes de madrugada, luego de haber escapado de República Dominicana.
Desde su fuga son objeto de una orden de detención internacional emitida por la justicia dominicana, pero Francia no extradita a sus ciudadanos.