proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 06 noviembre, 2015

Banco Europeo de Inversión presta 100 millones de euros a RD

El Gobierno dominicano recibió este viernes un préstamo de 100 millones de euro, que le otorgara el Banco Europeo de Desarrollo (BEI) , dinero que será utilizado para el desarrollo de diferentes programas y proyectos en el país.

El préstamo fue asentado en un acuerdo firmado por el Ministerio de Hacienda y el BEI, que contiene además la donación de  10 millones de dólares para mejorar el problema eléctrico en Santo Domingo Este. 

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el vicepresidente BEIl, Pim Van Ballekom, resaltó que el país tiene el mayor índice de inversión extranjera de la región, por su estabilidad económica y su crecimiento que ha sido de más un 7%, lo que lo convierte en el que más ha crecido del continente.

Las declaraciones del funcionario del BEI se produjeron luego de que este sostuviera un encuentro con   el presidente Danilo Medina, con quien  habló sobre las posibilidades de inversión que puede tener la entidad bancaria en República Dominicana y el Caribe.   

En la rueda de prensa también participaron Alberto Navarro, embajador de Unión Europea en el país; René Pérez, representante del BEI para el Caribe; y Antonio Vargas, director General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

Pérez, resaltó que el país es uno de los que más se han beneficiado de las contribuciones de la entidad bancaria, ya que un 27% de las ayudas financieras le ha sido otorgado dentro del nuevo marco de cooperación de los acuerdos

En la reunión con el presidente Medina también se habló, según Navarro, del crecimiento del país, la necesidad de descongestionar el tráfico, de infraestructura, reforestación en la frontera y la construcción de una planta de gas en Manzanillo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario