proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • martes 14 septiembre, 2021

Juan José de la Cruz Morales acepta irse a EEUU; está acusado de ser segundo al mando en Operación Falcón

Suprema Corte de Justicia.

Santo Domingo.-El presunto número dos de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón aceptó irse voluntariamente a Estados Unidos.

Se trata de Juan José de la Cruz Morales, a quien se le conoce como W, Wander o El Don, y quien había sido dado como prófugo por el Ministerio Público.

La Suprema Corte de Justicia aceptó la solicitud del presunto narco, pedido en extradición por los Estados Unidos.

Morales solicitó a los jueces del alto tribunal que le permitieran irse hacia Estados Unidos para demostrar su inocencia. “Magistrados, vengo con la firme voluntad de irme en extradición para responder por los cargos que se me imputan”.

Aseguró que no recibió presión para tomar la decisión.

Para que Juan José de la Cruz Morales sea entregado a las autoridades estadounidense, debe el presidente de la República, Luis Abinader, autorizarla.

El Ministerio Público imputa a de la Cruz Morales ser el jefe de la presunta organización criminal desmantelada en la región Este.

Se le atribuye ser propietario de las tres estaciones de combustibles y le  habrían decomisado 4.3 millones de dólares, vehículos de alta gama, armas de altos calibres y apartamentos lujosos. Estuvo implicado en el decomiso de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico el 2 de noviembre del 2016.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario