Una orden para que sean localizados y liquidados todos los responsables del atentado terrorista contra el Airbus ruso en Egipto, en el que murieron 224 personas, fue dada por el presidente ruso, Vladímir Putin, según reveló este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Peskov, explicó que Putin encomendó a los servicios especiales que tomen todas las medidas para identificar a todos los que han tenido que ver con ese terrible atentado, buscar a esas personas por todo el mundo, sin tener en cuenta su localización o el tiempo que lleve, y exterminarlos a todos.
El portavoz ruso dijo que esa nación no dudará en hacer uso del artículo 51 del Estatuto de las Naciones Unidas, que regula el derecho de los Estados a la propia defensa, al de poner en marcha "todas sus acciones en la lucha contra el terrorismo.
El funcionario respondió así a la pregunta acerca de que si Moscú recurrirá a operaciones especiales de sus fuerzas de elite en territorios de otros países.
Por otra parte, Peskov descartó que desplegar tropas terrestres en Siria para luchar cuerpo a cuerpo contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).
Desde el principio, los servicio de seguridad del Reino Unido y EEUU sospecharon que se trató de un atentado, pero Rusia no lo reconoció hasta hoy, aunque suspendió todos los vuelos a Egipto pocos días después de la catástrofe.