República Dominicana.-Senadores de diversas organizaciones políticas expresaron opiniones divididas en torno al daño que el narcotráfico ha provocado a la democracia y al sistema de partidos del país.
Para el senador del oficialista Partido Revolucionario Moderno por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, la filtración de dinero del narcotráfico en la actividad política es un tema de tal gravedad que incluso pone en peligro la democracia.
Sin embargo, su colega y compañero de partido Alexis Victoria, consideró que la supuesta vinculación de miembros del Congreso en actividades al narco, no es más que un reflejo de la sociedad dominicana de hoy. De su lado, Antonio Marte exigió al Ministerio Público revelar los nombres de los legisladores que tendrían nexos con el crimen organizado, mientras Ramón Rogelio Genao reconoció el papel del gobierno y los fiscales en la lucha contra la corrupción y el crimen.
Los congresistas coincidieron en que este tipo de situaciones obliga a fortalecer la legislación electoral dominicana para hacer cada vez más difícil que sea penetrada por los narcotraficantes o personas vinculadas a cualquier tipo de actividad ilícita.