SANTIAGO, RD.-El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, confirmó este lunes la renuncia de tres fiscales, aunque descartó que su salida vaya a afectar los servicios que presta su gestión a la ciudadanía de esa provincia.
“Ciertamente, a final de la semana pasada, recibimos cartas de tres fiscales que han puesto renuncia, y lo único que podemos decir es que el representante del Ministerio Público que no comparta el estilo de trabajo, que está basado en el buen servicio al usuario, en la transparencia, está en el deber de hacer eso: de irse a donde entienda que tiene un mejor norte”, dijo Bonilla Hiraldo.
Los fiscales renunciantes mediante comunicaciones al Consejo Superior del Ministerio Público son Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano.
“Sin embargo, la fiscalía sigue contando con un equipo de fiscales fuertes y preparados para seguir enfrentando la criminalidad en esta ciudad”, dijo Bonilla.
El fiscal titular de esta provincia habló con los periodistas al salir de la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en el Caso Falcón que fue aplazada para continuar este martes, según un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República.