SANTO DOMINGO, RD.- La Primera Feria de Empleo del Grupo EULEN República Dominicana recopiló datos de más de 1.000 candidatos para cubrir puestos vacantes en todo el país, incluyendo Santo Domingo, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago y Bávaro.
Los requisitos fundamentales para acceder a los puestos de trabajo son tener estudios de educación básica hasta octavo grado de primaria y experiencia en posiciones similares, aunque no es condición excluyente.
“Queremos aportar a la recuperación económica del país desde nuestros rol de empresa generadora de empleo formal y responde al interés de contrarrestar los efectos de la crisis laboral surgida como consecuencia de la pandemia, que ha provocado la pérdida miles de empleos en el país”, explicó Karina Castellanos, gerente general de EULEN en República Dominicana.
Dijo que los perfiles más demandados han sido los relacionados con servicios en limpieza, seguridad, medio ambiente, logística y servicios auxiliares, mantenimiento y soluciones de recursos humanos, entre otros.
“Buscamos cubrir puestos de oficiales y supervisores de seguridad, operarios y supervisores de limpieza, operarios de planta, personal para mantenimiento, jardineros, mensajeros y choferes. Además, para posiciones de auxiliares de logística, asistentes administrativos y recepcionistas bilingües. También en hospitalidad, camareros, cocineros, montadores de eventos, stewards, entre otros”, agregó.
En la actualidad, EULEN República Dominicana cuenta con más de 2000 colaboradores que trabajan en zonas francas y parques industriales, centros comerciales y clínicas, entre otros, brindando servicios a organizaciones y empresas líderes del mercado local como IKEA, Radio Centro, Zona Franca de Nigua, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González.
“Nuestra tasa de rotación anual es del 2%. Damos formación continua, seguridad laboral, contamos con certificaciones internacionales. Buscamos la diversidad de nuestros equipos por lo que invitamos especialmente a las mujeres y a las personas jóvenes, que son muy afectados por las cifras de desempleo, a que se acerquen a nuestra Feria”, comentó Karina Castellanos.