proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 01 octubre, 2021

Reconocen a Osvaldo Virgil como "Adulto Mayor del Año"

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes la entrega del Premio Anual al Envejeciente en una ceremonia celebrada en el salón Las Cariatides del Palacio Nacional.

En el evento fueron reconocidos como “Protector de la Persona Envejeciente” el señor José Tabar González y como “Adulto Mayor del Año, la gloria del deporte nacional, Osvaldo Virgil. En su discurso, el jefe de Estado destacó la importancia de reconocer a personas que durante toda su vida han mantenido una trayectoria que sirve de ejemplo al resto de la sociedad.

De su lado, el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, José García Ramírez, anunció que unos tres mil adultos mayores recibirán pensiones del Estado de manera solidaria.

Durante el acto, la destacada y longeva locutora María Cristina Camilo literalmente se robó el show, al recitar el poema “aquí no hay viejos, solo nos llegó la tarde.

En la actualidad los adultos mayores en República Dominicana equivalen al 11 por ciento de la población. Los reconocimientos entregados este 1 de octubre están contemplados en la Ley 352-98 que rige el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

García Ramírez agregó: “Es preciso enaltecer a los envejecientes en su día, sector bendito que ha tenido la responsabilidad de forjar las génesis de lo que somos y lo que hemos construido en las distintas sociedades”.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario