Un grupo de extranjeros que residían en el país y agotaron el proceso ordinario para optar por nacionalidad dominicana, fueron juramentados este jueves por el Ministerio de Interior y Policía.
Se trata de unas 51personas quienes adquirieron ese derecho durante un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en el que participó además, el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los naturalizados como dominicanos.
Fernández dio la bienvenida a los juramentados y les explicó el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana, la cual está establecida bajo instrumentos internacionales y normativas internas que fortalecen la autodeterminación y soberanía nacional.
Asimismo, Fernández explicó que hasta la fecha se han juramentado 609 personas procedentes de diversos países latinoamericanos, europeos y asiáticos.
En el acto participaron Además, el director de Naturalización, Ramón Morillo, el viceministro para la Educación Ciudadana, Jaime Almonte; Roberto Cordones, viceministro para los Gobiernos Locales; Juana Lugo, de la Interpol, y Laura Moreno G. consultora jurídico de la Junta Central Electoral, entre otros.
Los juramentados provienen de distintos países, procedentes de Cuba, España, Italia, Venezuela, Colombia y El Salvador Francia, entre otras.