proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • jueves 28 octubre, 2021

Waldo Ariel Suero recomienda retomar toque de queda ante rebrote de Covid-19

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aseguró que el rebrote de COVID- 19 que se está evidenciando en las estadísticas es producto de la falta de controles y la irresponsabilidad de la ciudadanía.

El médico señalo que los ciudadanos, se olvidaron del distanciamiento, el uso de la mascarilla y la necesidad de vacunarse. “Se le quitó el toque de queda, no se vacuna a los niños, la gente no usa mascarilla, no hay distanciamiento, un desorden”, comentó.

Waldo Ariel Suero recomendó al Gobierno retomar el toque de queda para hacer frente al rebrote del virus, el cierre de las escuelas y la vacunación de los niños mayores de 5 años.

“Si el rebrote continúa, que se retome el toque de queda y que se comience a vacunar a los niños, ¿qué están esperando para vacunar a niños entre 5 y 11 años? Eso es crónica de una muerte anunciada, pues todo el mundo sabe que van a vacunar a los niños”, recalcó Ariel Suero.

Según el boletín  número 588, las camas UCI se encuentran ocupadas en 43% y durante las últimas cuatro semanas la positividad del virus se mantiene en 11.90%.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario