Dos de los supuestos miembros de una peligrosa organización de alegados delincuentes fueron atrapados y conducidos a la cárcel por parte de una brigada de la policía nacional en la ciudad de Santiago.
Los alegados delincuentes apresados fueron identificados como, Cristian Gerald Álvarez Castillo, de 37 años y Junior Manuel Delgado Ramírez (El Boli) de 28 años, quienes se trasladaban a Santiago desde el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, para penetrar en casas y cometer robos.
Tras detenerlos, la patrulla policial ocupó a los individuos decenas de objetos que supuestamente habían robado y empeñaban en una compraventa de Santo Domingo Norte, donde fue realizado un allanamiento.
Mediante un amplio operativo realizado en el sector de Gurabo de Santiago, agentes de la Sub-dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), conjuntamente con la Policía Preventiva, descubrieron el paradero de los apresados y procedieron a detenerlos, según el reporte de la uniformada.
Al momento de la detención transitaban por la referida carretera a bordo del minibús Toyota Siena, color azul, placa I048056, chasis 5TDZA23C34S042199, en actitud sospechosa y al notar la presencia policial emprendieron la huida.
En la persecución los ahora prevenidos arrollaron una motocicleta de la Policía, por lo que los agentes se vieron obligados a disparar con una escopeta, resultando el minibús impactado en la parte trasera.
En el interior de dicho vehículo fueron encontradas dos lámparas y un shopping, robados.
Luego de ese hecho se realizó un allanamiento con orden No 7894-2015, a la compraventa La Aurora, propiedad de Rainer Pérez (El Rubio), en Los Cerros de Sabana Perdida, a donde se ocupó un rifle de casería, 11 televisores plasma, de diferentes marcas; 10 computadoras Lap Top, ocho DVD y dos equipos de música.
También fueron incautados, siete videos juego, tres home theater, un inversor con dos baterías trojan, seis celulares, de diferentes marcas; dos tablet, tres abanicos, dos cámaras fotográficas digital, una tostadora, dos planchas eléctricas, un blower, tres relojes, varios controles de televisión y 42 ship para celulares.