República Dominicana-El presidente de la República, Luis Abinader, prometió a los jóvenes emprendedores del país que recibirán todo el apoyo posible del Gobierno para impulsar sus ideas y proyectos innovadores.
“Esos proyectos traten de llevárnoslo a nosotros para nosotros desde el Gobierno poder apoyarlos. Hay grandes oportunidades ahora y van a venir aún más oportunidades”, expresó el mandatario a su salida de la inauguración de la VIII Feria de Emprendedores de República Dominicana.
Abinader resaltó que no importa el tamaño de los emprendimientos, “todos son importantes”, puesto que “todo lo grande empieza pequeño”.
“Por lo tanto los animo a emprender, a emprender y a emprender y sobre todo de que nunca se rindan”, manifestó.
Por otro lado el ministro de Turismo, David Collado, indicó que la plataforma que ofrece la feria a los jóvenes con emprendimientos permite que más de 60 negocios participen en esta edición sin costo alguno.
“Más de 60 negocios tendrán la oportunidad de participar sin ningún costo, es una actividad sin fines de lucro con fondos privados”, dijo.
También recalcó que el 12 de noviembre es un “día de fiesta para la juventud dominicana”, puesto que el presidente se comprometió a apoyar y financiar a los pequeños negocios.
Asimismo enfatizó que a mayor dificultad que tienen los jóvenes con ideas innovadoras en el país es el acceso al crédito, por lo que en este Día Nacional de Emprendedores “hay que darle un espaldarazo” a los que lo necesitan.
El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la VIII Feria de Emprendedores de República Dominicana en la que se reconoció al emprendedurismo y a la trayectoria empresarial.
En ese sentido, fueron galardonados José Luis Corripio y Frank Rainieri por ser ejemplo de emprendedurismo y sus aportes al sector empresarial.
De igual forma fueron reconocidos, en esta feria que, como cada año inicia en el marco de la celebración del Día Nacional del Emprendedor, Jonathan de Peña, Luigi Suárez y José Manuel González Corripio, por ser ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y perseverancia para los jóvenes dominicanos.