SANTO DOMINGO.- Un especialista en asuntos municipales propuso varias medidas para disminuir los constantes embotellamientos en el tránsito en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El ingeniero Víctor Félix dijo que debido al crecimiento de República Dominicana y de la economía hay más movimiento en el tránsito.
"Se debe implementar un transporte colectivo incentivando a empleados y estudiantes a usarlo, como se hizo con el Metro de Santo Domingo", sostuvo Félix al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Asimismo, Félix propuso importar vehículos de poco tamaño que se adapten a Santo Domingo, ya que la importación de autos no se puede prohibir.
Otra medida que propone para evitar el atascamiento es que varias personas que van para un mismo lugar utilicen un solo vehículo.
Criticó que se instalan colegios privados en cualquier lugar de la capital sin tener en cuenta los estudios sobre el tránsito y el daño que pueda causar a los residentes en las cercanías.
El ingeniero Víctor Félix dijo que cuando se cierra la docencia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo más de 35 mil vehículos dejan de circular.