República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció varias medidas que benefician a los dominicanos residentes en los Estados Unidos a fin de que puedan venir al país a pasar las navidades.
Una de las medidas anunciadas por el mandatario para incentivar a los dominicanos a venir a su tierra en Navidad es la habilitación de una serie de vuelos desde Nueva York y Nueva Jersey a un costo máximo de 500 dólares, impuestos incluidos.
“Como una forma de agradecimiento y seguimiento de los acuerdos que hicimos en septiembre, y con el objetivo también de acercarnos un poco más, les anuncio formalmente… la habilitación de una serie de vuelos aéreos desde New York a República Dominicana a precios especiales destinados a la diáspora dominicana”, precisó el gobernante.
El jefe de Estado anunció también que serán devueltos a los dominicanos los diez dólares de impuestos que se cobran para ingresar al país a los no residentes. El director de Impuestos Internos explicó el proceso de devolución.
Las facilidades estarán disponibles desde el 21 de diciembre hasta el próximo 11 de enero del 2022.