SANTO DOMINGO.-El lunes entra vigencia en todo el territorio nacional la resolución 00069 dispuesta por el Ministerio de Salud Publica que de manera específica obliga a los ciudadanos mayores de 18 años a presentar su tarjeta de vacunación con tres dosis, para acceder a espacios de uso colectivo, como restaurantes, medios de transporte, y otros .
Ciudadanos acuden este sábado a aplicarse su dosis de refuerzo para poder cumplir con sus actividades cotidianas.
Pese a la disminución en los casos de COVID 19 y ocupación hospitalaria de pacientes con la enfermedad entra en vigencia este lunes la disposición que obliga a los ciudadanos a tener su tercera dosis de combate, en los establecimientos de uso colectivo y privados.
Producto de la medida este sábado ha aumentado la presencia de ciudadanos en busca de su primera dosis de refuerzo .
La resolución 00069 establece que los ciudadanos mayores de 18 deben presentar su certificado de vacunación con 3 dosis de la vacuna antiCovid para acceder a los medios de transporte, restaurantes, establecimientos bancarios entre otros.
Según datos del Ministerio de Salud Pública un 78.5 de la población se ha colocado la primera dosis, mientras un 66.2 por ciento lo ha hecho con la segunda inyección.