El procurador fiscal de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, desmintió que haya acusado a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de sustraer parte de las sustancias controladas que fueron incautadas en un camión detenido por ese organismo y posteriormente llevado a la sede del Ejército Nacional de la provincia Santo Domingo.
Destacó que el Ministerio Público de esa jurisdicción trabaja de forma armoniosa con los miembros de la DNCD, sin ningún tipo de confrontaciones, además de coordinar trabajos que han resultado efectivos para controlar la delincuencia y el crimen organizado en Barahona.
Reiteró que en ningún momento ha declarado la sustracción de mercancía en ese operativo, donde fue detenido el camión con drogas, un fusil y una pistola, y posteriormente inspeccionado por miembros de la DNCD, del Ejército Nacional y perros caninos en Santo Domingo.
Dijo que por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, siempre continuará coordinando y planificando estrategias con esa institución para evitar el auge de la delincuencia y el narcotráfico en la provincia Barahona.