Con la participación de más de 600 actores de una compañía de teatro y cientos de ciudadanos, entre ellos familiares, amigos y admiradores del poeta Pablo Neruda, fueron celebrados este domingo diversos actos de manera simultánea para recordar la vida y obra de ese ícono de la poesía en esta nación y en el mundo.
Con el nombre de "Neruda viene volando", fue montado un pasacalles repleto de color, música y textos para recordar al autor de poemas como El Cazador en el bosque, 20 poemas de amor y otros.
Las calles de Santiago de Chile fueron escenario de este espectáculo que estuvo a cargo de una comitiva que exhibía una figura del poeta de 20 metros de largo y cuatro de alto que sobrevoló los barrios capitalinos de Recoleta, Independencia y Santiago.
Detrás, más de 600 actores de una compañía de teatro llenaron las calles de color y textos del Nobel de Literatura, fallecido en 1973 pocos días después del golpe de Estado de Augusto Pinochet.
El pasacalles, que terminará este domingo, se detendrá en quince estaciones que representan los hitos de la vida del poeta, desde su infancia en el sur del país a sus relaciones amorosas y su relación con España.