República Dominicana.- El presidente Luis Abinader informó este domingo que el Gobierno dominicano destinó en el último año más de 32 mil millones de pesos a los fines de garantizar la vacunación, tratamiento y diagnósticos, y de disminuir los efectos de la pandemia en el país.
Durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el gobernante destacó que la República Dominicana es uno de los primeros países en eliminar las restricciones por COVID-19 y “caminar hacia la normalidad. Hoy, somos nosotros los que vamos a la vanguardia, como lo hicimos con el plan de vacunación masivo y la recomendación de la tercera dosis”.
“Ya no miramos lo que otros hacen, hoy otros miran como lo hacemos nosotros. Y eso, señores y señoras, es liderazgo con sello dominicano”, manifestó el jefe de Estado.
Abinader indicó ante funcionarios, congresistas e invitados internacionales, que el Estado ha destinado seis mil millones de pesos a los médicos y enfermeras. En ese sentido, recordó que en junio pasado dispuso un aumento de un 30% en los salarios del personal de salud.
El gobernante indicó que, a la fecha, en la República Dominicana se han aplicado más de 15 millones de dosis de las vacunas anticovid, de las cuales siete millones corresponden a la primera administración, casi seis en la segunda, y más de dos de refuerzo.
Sostuvo que estos datos constituyen el 79 % en primera dosis de la población meta, un 67 % de la segunda y, en tres meses, el 27 % con el refuerzo.