proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 30 diciembre, 2015

Un largo fin de semana despide el año viejo y da la bienvenida al 2016 en R. D.

Este jueves por la tarde se inicia para muchos un largo feriado de fin de año que se extiende hasta el próximo martes, cuando los empleados y la masa trabajadora retornen a sus lugares de trabajo.

Desde hace varios años se ha convertido en una tradición en las instituciones públicas y muchas del sector privado, dejar libres a sus empleados y trabajadores desde las doce del mediodía del 31 de diciembre para que preparen la última cena del año o se trasladen a las provincias a esperar el nuevo año junto familiares y amigos.

Siendo el viernes día de año nuevo, el sábado se convierte de manera casi automática en no laborable y se une con el domingo para dar paso al lunes día cuatro, fecha para la cual fue trasladada la celebración del día de los Santos Reyes, que debía celebrarse el 6 de enero, pero que por ley el cambio se permite.

Este miércoles el Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el día de los Santos Reyes que se celebra el miércoles 06 de enero, será laborable y se cambia el feriado para el lunes 04 del mismo mes.

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 05 del mismo mes.

El Ministerio informa que el jueves 21 de enero Día de la Altagracia, no se cambia, por lo que el feriado es el mismo día. En tanto, el martes 26 de ese mismo mes Día del patricio Juan Pablo Duarte se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 25.

En aquellos establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

De su lado, La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) del Ministerio de Obras Públicas, también  reiteró  que a partir del mediodía de este jueves no podrán circular vehículos pesados  hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016, por motivo del largo asueto de Año Nuevo.

La medida se podrá en práctica con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo y las patrullas de la Comisión Militar y Policial estarán apostadas en las principales carreteras y avenidas brindando asistencia y protección a los ciudadanos.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario