proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • martes 01 marzo, 2022

Gobierno fijará posición ante emplazamiento de la ONU sobre haitianas

República Dominicana.- El ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla dijo este martes que el Gobierno dominicano fijará a más tardar mañana miércoles, posición en torno al emplazamiento del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la República Dominicana para que pongan fin de inmediato a las deportaciones de mujeres embarazadas haitianas y de origen haitiano.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que en el país se apoya a las parturientas haitianas y no se maltratan como dicen algunas organizaciones internacionales.

Macarrulla también se refirió a la petición del organismo para que la República Dominicana otorgue permisos permanentes de residencia a mujeres haitianas cuyos hijos nacieron y se criaron en territorio dominicano.

“Más tardar mañana las autoridades pertinentes fijaran posición en cuanto a ese tema” dijo Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia también se refirió a la amenaza del Colegio Médico Dominicano de iniciar un plan de lucha para que el gobierno mejore las condiciones de los galenos y prometió que se buscará una solución sin la necesidad de que el personal de salud tenga que irse a la huelga.

El ministro de la Presidencia además anunció que el gobierno extenderá a las provincias fronterizas los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1,  hizo el anuncio al entregar siete nuevas ambulancias al 9-1-1.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario