República Dominicana-Una vaguada sobre el territorio dominicano, combinada con un sistema frontal continuó generando aguaceros en gran parte del país este domingo
Durante la tarde de este sábado se han estado sintiendo los efectos de la vaguada ha estado ocasionando aguaceros y ráfagas de viento, condiciones que desaparecerán esta noche, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología.
Debido a las condiciones del tiempo, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta amarilla a tres provincias y a 9 en verde.
Las lluvias registradas durante este fin de semana han inundado diferentes calles y avenidas del Gran Santo Domingo, provocando estragos a los transeúntes y chóferes, que enfrentaron dificultades para desplazarse.
Además, provocó la superación momentáneamente del desfile de carnaval, que tanto colorido y alegría impregnan a la época. Cada vez que para la lluvia, algunas comparsas desfilaban, pero cuando volvía, no tenían otro remedio que acampar en los refugios más cercanos para no arruinar sus elaborados trajes.
Debido al oleaje anormal, los organismos recomiendan a las pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto.
De acuerdo a la Onamet, los efectos de la vaguada continuaran sintiéndose hasta este domingo y será el lunes cuando desaparezca del territorio dominicano, ubicándose al norte de Puerto Rico.