Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader salió alrededor del mediodía de este martes del país en un viaje de estado que lo llevará por Argentina y Chile.
En Argentina firmará por lo menos tres acuerdos con su homólogo Alberto Fernández en las áreas de la Salud, hidrocarburos y la producción de uvas.
Mientras que en Chile, a donde llegará la noche del miércoles desde Argentina, asistirá a la toma de posesión del nuevo mandatario de esa nación Gabriel Boric Font.
Además sostendrá una reunión privada con el nuevo presidente de Chile y con empresarios de esa nación.
El presidente Luis Abinader partió a Argentina en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro a las 11:27 de la mañana y está programado que arribe a Buenos Aires a las 8:45 de la noche.
El mandatario está acompañado de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Industria, Comercio y Mipyme, Ito Bisonó, así como del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.
También de su asistente especial y secretario del Gabinete, Eilyn Beltrán y la directora del despacho presidencial, Lourdes Herrera.
En Argentina se les unen los embajadores acreditados en Argentina, Gustavo Hernando Castillo y en Chile, Fausto Liz, y el director de Prensa del Presidente Daniel García Archibald, quien se encuentra en Argentina Como parte de la avanzada.