República Dominicana.-Colmaderos, amas de casa y ciudadanos en general piden aplicar todo el peso de la ley a las personas que se dedicaron a estafar al programa Supérate.
Propietarios y dependientes de colmados calificaron a los individuos que cometieron el fraude contra el programa Supérate como personas sin conciencia por dedicarse a robar dinero a familias de escasos recursos.
"Que le metan cárcel sin tiempo porque eso es un robo, es que no se le puede quitar la comida a la familia y hay colmaderos que se han pasado de la raya con esa situación", expresó Armando Mejía, propietario del colmado Mejía.
En ese mismo sentido se pronunciaron amas de casa y ciudadanos quienes pidieron aplicar sanciones severas contra los responsables de la estafa.
Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales reveló que según datos preliminares, la cantidad de dinero que ha sido estafada al Estado mediante la clonación de tarjetas del programa Supérate podría rondar los 100 millones de pesos. Los acusados están siendo sometidos a la justicia a traves de la Operación Solidaridad 3.0.