ESTADOS UNIDOS.-El campocorto Carlos Correa y los Mellizos Minnesota firmaron un acuerdo por tres años y $105.3 millones de dólares, que incluye opciones de exclusión después de las dos primeras temporadas.El trato de Correa le pagará $35.1 millones en cada uno de los tres años.
Correa, de 27 años, viene de quizás su mejor temporada, registrando un WAR de 7.2, el mejor de su carrera, según baseball-reference.com, que ocupó el tercer lugar en la Liga Americana. Bateó .279 con 26 jonrones, 92 carreras impulsadas y 104 carreras anotadas. Correa, que se lesiona con frecuencia, jugó en 148 juegos, su mayor cantidad desde la temporada 2016.
También fue la temporada más condecorada de Correa. Apareció en el Juego de Estrellas, terminó quinto en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganó su primer Guante de Oro como campocorto y Rawlings le otorgó un Guante de Plata como el mejor defensor general de la Liga Americana. Desde que Correa ingresó a los Houston Astros en 2015, ocupa el sexto lugar entre todos los jugadores de posición en WAR (34.1).
A pesar de todas sus hazañas de temporada regular, Correa ha sido aún más exitoso durante la postemporada. Desde su primera aparición con Houston 2015, Correa ocupa el tercer lugar entre todos los jugadores en jonrones de postemporada (18). Sus 59 carreras impulsadas en el momento de los playoffs son 10 más que cualquier otro jugador durante ese lapso.
Aún así, Correa sigue siendo una figura controvertida debido a su asociación con el escándalo de robo de señales que manchó el título de la Serie Mundial de 2017 de los Astros, y su firme defensa de la legitimidad del campeonato. Antes de la temporada 2020, les dijo a los periodistas: "Cuando analizas los juegos, ganamos de manera justa. Ganamos ese campeonato".
A pesar de las controversias, Correa es respetado en el juego como líder del clubhouse. El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo de Correa durante los playoffs de 2021: "Si tu mejor jugador no es un buen líder, pueden llevarte por el camino equivocado. Carlos está en la gran categoría".
Correa se convirtió en agente libre luego de rechazar la oferta calificada de los Astros, por un valor de $18.4 millones. Como resultado de su partida, Houston recuperará una selección de draft compensatoria.
Correa fue la primera selección general del draft amateur de 2012 luego de ser seleccionado por Houston de la Academia de Béisbol de Puerto Rico. Luego pasó a ganar los honores de Novato del Año de la Liga Americana en 2015.