Santo Domingo.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) aclaró este jueves que no se le ha concedido la operación del corredor de la avenida 27 de Febrero como se anunció en un encuentro con el director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras.
Juan Hubieres explicó que en el encuentro acordaron que los choferes de Fenatrano que operan en la avenida Charles del Gaulle permanezcan ofreciendo servicio hasta que se resuelva su incorporación al corredor que se puso en funcionamiento allí.
Argumentó que el caso de la 27 de Febrero es complejo porque operan rutas de carros, minibuses y autobuses, incluyendo los de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Los choferes que dirige Juan Hubieres en la avenida Charles de Gaulle se habían enfrentado a los que siguen la orientación de Mochotran, que preside Alfredo Pulinario (Cambita) y que opera el nuevo corredor.
HUGO BERAS
El director ejecutivo del Gabinete de Transporte detalló que la incorporación de Fenatrano al esfuerzo que hace el Gobierno para reorganizar el tránsito, constituye un valor significativo a beneficio de los usuarios del transporte colectivo.
Hugo Beras aseguró que el presidente Luis Abinader tiene la firme decisión de modernizar y mejorar la condición del transporte colectivo para el beneficio de todos los ciudadanos del país.