ROMA.- Luego perder ante Macedonia y quedar eliminadas para el Mundial de Fútbol de Qatar, Italia ha dejará de ganar, como mínimo, de manera directa, 10 millones de euros que hubieran recibido solo por clasificarse.
Desde que se coronara campeona en 2006, Italia se ha convertido en la selección que menos dinero ha generado entre las ‘grandes’, con solo 16 millones en total en cuatro citas mundialistas, lejos de las cifras de Alemania, Argentina o Francia.
Sin embargo, esos 10 millones de euros no son la cifra más preocupante. Las pérdidas a nivel indirecto serán muy superiores.
En 2018, el italiano Franco Carro, expresidente de la Federación Italiana de Fútbol, declaró a ‘Radio 24’ que no acudir a Rusia 2018 podría suponer al país un coste cercano a los 1.000 millones de euros, algo extrapolable a este año 2022, teniendo en cuenta además que Italia llegaba a la cita como Campeona de Europa, con altas expectativas. Desde 2006, la participación en los mundiales ha supuesto un fracaso para Italia.